21 de junio de 2011

Cultura, Educación y Tecnología.

La educación representa sin duda el mejor medio para hacer crecer un país. Cuando los conocimientos existentes emanan de una cantidad cada vez más amplia de fuentes y los paradigmas que enfrenta la humanidad se obsoletizan con mayor celeridad, se hace imperativo reformular las prácticas educativas que se realizan, en virtud de establecer la pertinencia de los medios de enseñanza, la significancia de los contenidos y la trascendencia de los elementos cognitivos y valóricos que están recibiendo los hombres y mujeres que intenta formar el sistema educacional.
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) coronan el ominoso proceso de globalización mundial.
Si bien la información está virtualmente toda en la “RED”, se necesita una madurez social e intelectual medianamente formada desde las primeras etapas escolares de los individuos, es decir políticas educacionales que incorporen efectivamente las NTIC al currículum; en la creación de programas de estudio, las prácticas docentes y el quehacer cotidiano de los estudiantes, para poder enfrentar este gigantesco fenómeno cultural que constituye la existencia de INTERNET.
Se hace imprescindible desarrollar destrezas y habilidades desde los primeros años de escolaridad que faciliten el encuentro de los (as) aprendices con las NTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario